Los ojos del mundo del fútbol, estarán en Madrid. El estadio del Atlético será el escenario del partido definitorio del torneo de clubes màs importante del mundo. 

Seguramente, miles de millones de espectadores verán las imágenes por televisión y otras plataformas digitales. 

Pero, en nuestro país, habrá una localidad que tendrá un interés adicional: Murphy. Allí nacieron el entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino y el arquero Paulo Gazzaniga. 

El técnico, es casi una referencia indeludible, para entender la histórica situación que vive el club londinense.

El número 1 está haciendo experiencia, y el sábado, estará en el banco de suplentes. 

Murphy se paralizará el sábado, a partir de las 16.00 horas, para ver la final de la Champions. En esa localidad de apenas 4.000 habitantes, situada a unos 160 kilómetros de Rosario, prácticamente todos serán hinchas del Tottenham. 

En la entrada al pueblo siguen presentes. Un enorme cartel que dice 'Embajadores del buen fútbol', acompañado por las fotografías de todos los futbolistas profesionales que ha dado la localidad, da la bienvenida a cualquier visitantes. En él, además de Pochettino y Gazzaniga también se pueden ver las imágenes de Leandro y Andrés Desábato, Marcelo Ortigüela, David Bisconti o Juan Pablo Caffa, entre otros.

Si bien, ambos protagonistas hace un tiempo que han emigrado de su tierra, siempre que pueden vuelven, y eso es muy valorado por los habitantes de esa localidad santafesina. A la hora señalada, estarán frente a frente el Liverpool y Tottenham. A más de 10.000 Kilómetros, habrá todo un pueblo, haciendo fuerza por sus hijos dilectos.