Las Campañas opositoras en la Argentina se habían basado hasta ahora en el tema de las vacunas. Primero dijeron que la Sputnik era veneno, después que no llegaban en cantidad suficiente, y finalmente afirmaron que la vacuna de Pfizer no estaba porque Ginés y el Presidente Fernández pedían coimas. 

Estas difamaciones, reproducidas hasta el hartazgo por sus medios de prensa, eran el caballito de batalla de Juntos por el Cambio hasta que se conoció el escándalo de la fuga de Pepin Simón al Uruguay y en ese momento cambió la agenda. Resulta que el tal Pepin Simón era uno de los articuladores de la Mesa Judicial del macrismo que se dedicaba a perseguir opositores y acomodar en lugares claves de la Corte Suprema y de los Juzgados de Comodoro Py a Jueces amigos, cuya tarea principal era asegurar impunidad para sus oscuros negociados. Bullrich es quien tenía la tarea principal de la lucha anti cuarentena y anti vacunas, apoyada por otras espadas como Carrió rechazando la Sputnik por razones de patriotismo, o el propio Macri vacunándose en el vacunatorio de los VIP en Miami. Pero todo se complicó con la caída de Pepin Simón. Sobre todo por el riesgo de que cante todo lo que sabe y lo que hizo desde su despacho en la Casa Rosada durante la gestión macrista. Para mal de males se descubrió también en estos días que hay nuevos hechos de corrupción de la Presidenta del Pro Patricia Bullrich en la investigación sobre la Causa de los Espías vinculada a hechos de persecución política y espionaje ilegal. Todo esto está afectando la interna de Cambiemos y ya varios de sus dirigentes están tratando de tomar distancia de estos escándalos para no quedar pegados. Tal es el caso de Larreta y Vidal, incluso de la propia Carrió.

Diferente es el caso de sus socios Radicales que, salvo Morales de Jujuy, siguen obedientes a Bullrich. Para entender este fenómeno hay que remontarse más atrás en el tiempo. Luego del fracaso de la Alianza se produjo un cambio generacional en la UCR y se acentuó como consecuencia un fuerte y marcado anti Peronismo. Esto creó las condiciones perfectas para la unión con el PRO y la Derecha mas reaccionaria de la Argentina. Tan fuerte es ese odio al Peronismo que hizo olvidar los principios fundacionales, y así fueron casi totalmente colonizados por la Derecha neo liberal. Y de este modo terminaron siendo guardianes de las estrategias de Bullrich y Macri.

Lo mas grave de todo esto es que en su lucha política negacionista sólo ayudan al aumento de casos de contagios y muertes., tal como se los señalo el Diario Inglés The Guardian que tanto les gusta leer. El rol de Juntos por el Cambio en la pandemia solo sirve para favorecer la enfermedad.

Mientras tanto el Gobierno Nacional sigue trayendo millones de vacunas semanalmente y en Junio o Julio estará vacunado a los mayores de 50, y en Septiembre u Octubre a los mayores de 18, con lo cuál llegará al tiempo de las Elecciones con gran parte de la población vacunada y con el mérito de haber evitado el colapso sanitario. Tema que será valorado por la Historia cuando se analice éste periodo terrible que nos ha tocado vivir a los Argentinos y al Mundo entero.