Durante este fin de semana dos mujeres fueron asesinadas y sus parejas fueron detenidas.

El sábado por la tarde, Fernanda Kuhn, una mujer de 48 años, fue apuñalada en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

Efectivos policiales fueron testigos del crimen. La víctima había alertado al servicio de emergencias a raíz de que escuchaba ruidos provenientes del techo.

Uno de los investigadores confirmó que "al llegar al lugar personal policial observó que había rejas y una puerta cerrada con llave y que a pocos metros de la vivienda se encontraba discutiendo acaloradamente un hombre con Kuhn".

"Fue entonces que, en momentos en que los efectivos intentaban ingresar al lugar para calmar los ánimos, el hombre sacó de entre sus ropas un cuchillo y le propinó cuatro puntazos a la mujer en la región abdominal", agregaron.

Por las heridas la mujer fue derivada al hospital Municipal de Coronel Suárez donde murió.

Su expareja, Fabio Otero de 47 años fue detenido.

Kuhn y Otero estaban separados hace casi un año. En ese tiempo, se denunciaron mutuamente por violencia y amenazas. La justicia de Paz del distrito llegó a dictar una orden de restricción de acercamiento, pero se venció.

Otro femicidio ocurrió en la madrugada del domingo. 

Tania Palacios, oriunda de San Pedro de Jujuy, tenía 23 años. Recibió un disparo en el pecho en una vivienda del barrio Güemes y fue trasladada de urgencia al hospital Guillermo Paterson donde falleció.

Mauro Mazza de 26 años, novio de la víctima, declaró a los policías de la seccional 26 de San Pedro que Tania se disparó ella misma cuando él se encontraba en el baño.

El joven fue detenido y se aguardan los resultados de la autopsia.