Este viernes se confirmó que hay un nuevo imputado por el crimen de Valentino Blas Correas, quien murió por un disparo de la Policía la semana pasada. Se trata del subcomisario Sergio Alejandro González y por el momento no será detenido. 

El fiscal José Mana lo acusó de encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público. González es Jefe de Compañía y estaba a cargo de todos los móviles de esa zona esa noche. 

Ver: Una multitud marchó en reclamo de justicia por la muerte de Blas Correas

Además, se amplió la imputación de la Oficial Ayudante Yamila Florencia Martínez y ahora está acusada de encubrimiento agravado. También seguirá en libertad. El subcomisario González es la quinta persona imputada en la causa.

Además de la Oficial Ayudante Martínez, también están imputados los efectivos de la policía Javier Alarcón y Lucas Gómez, por “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego” y por “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Ambos están detenidos al igual que la policía Wanda Esquivel, quien estaba junto a Martínez en un control policial esa noche.

Ver: Crimen de Blas: imputan a las otras dos agentes del control policial