En la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos, personal de la Aduana y Policía de la Ciudad, interceptaron el último sábado, un camión que se dirigía a la ciudad de Rosario, vinculado éste a una extensa investigación llevada a cabo por el Organismo Federal y la Fuerza de Seguridad mencionada. 

Posterior a tareas de inteligencia y cruces de información, se detectó la presencia de un medio de transporte dominio brasileño, que constaba con documentación que presuntamente ampara la carga de piezas/repuestos para elevadores. Finalmente se determinó que la documentación aportada era apócrifa, motivo por el cual se procedió a notificar las novedades al Juzgado Nacional en lo Criminal y Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, instancia desde donde se instruyó un control no intrusivo con camión escáner, situación ésta que se realizó en dependencias del Resguardo Principal de la Aduana de Gualeguaychú, en el Puente Internacional San Martín.

Dada la situación descripta y por motivos de seguridad, se procedió a realizar el traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del medio de transporte y su respectiva carga, donde este lunes el pesaje arrojó 1.050 kilos de mercadería que sometida a prueba de peritos de la Policía de la Ciudad, arrojó resultado positivo para el estupefaciente mencionado. 

La droga estaba distribuida en 1.620 bultos de los comúnmente conocidos como «panes» o «ladrillos» de marihuana y tiene un valor en el mercado local de 1.100.000 dólares.

Fuente: Misiones Online.