l presidente Alberto Fernández afirmó hoy que Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 200 años, lo "inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor, más justo" y sostuvo que el prócer "así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria", deben ser "nuestro faro en esta noche que vivimos".

"En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor", dijo el mandatario al encabezar el acto por el Día de la Bandera desde la residencia de Olivos.

El Presidente tomó juramento por teleconferencia con alumnos de cuarto grado de diferentes partes del país. "Es posible hacer un país más justo. Los que debemos hacerlos somos nosotros y los que deben cuidarlo son ustedes, los niños y niñas de esta patria. Los que merecen vivir con más igualdad", afirmó.

Fuente: Télam