El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este viernes el cambio de postura del gobierno nacional para avanzar en un rescate de Vicentin sin expropiación.

"La propuesta es que la Inspección de Personas Jurídicas le solicita al juez que intervenga en el marco del concurso y le de la administración de la empresa Vicentin. Allí puede sustanciarse este proceso dentro del marco del concurso y dejando de lado la expropiación", dijo el mandatario en diálogo con el canal América.

Desde la Residencia de Olivos, Perotti afirmó que cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández para avanzar en la nueva iniciativa. Además aclaró que para concretarse será necesario el apoyo económico de la Nación.

El gobernador lo calificó como "un camino superador a la expropiación" para realizar un "rescate de la empresa". 

El juez de Reconquista Fabián Lorenzini, a cargo del proceso concursal, deberá analizar la presentación que hizo la provincia de Santa Fe en la que propone a tres personas para hacerse cargo de la dirección de la empresa.

Este viernes Lorenzini estableció la restitución de los directores originales de Vicentin y relegó a los interventores que nombró el gobierno nacional bajo el rol de veedores.