Patricia Bullrich, titular del Pro, salió a marcar la cancha de la oposición en relación al anuncio del gobierno que declaró servicio público a la telefonía celular, el cable e Internet.

A través de una serie de publicaciones en Twitter la exministra de seguridad aseguró que el gobierno se respalda en el "modelo venezolano" y defendió la posición dominante del Grupo Clarín.

"El gobierno nacional encontró una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín, quien tiene una posición mayoritaria en el servicio de TV por cable e Internet, y que además ahora opera con celulares a través de la fusión con Personal", aseguró Bullrich.

Patricia Bullrich on Twitter

En el mismo sentido se pronunciaron los diputados Fernándo Iglesias y Luciano Laspina quienes apuntaron al "control de los medios".

Luciano Laspina on Twitter
Fernando A. Iglesias on Twitter

Otra de las voces opositoras fue la de la radical Silvana Giudici, directora del Ente Nacional de Comunicaciones (EnaCom), quien manifestó que la medida representa un retroceso en relación a los "países que más han crecido y desarrollado al sector TIC".

Silvana Giudici on Twitter