Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, cuestionó en redes sociales la ausencia de mujeres en el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo en la residencia de Olivos con dirigentes empresarios y sindicales.

"Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el gobierno está completa sin mujeres. Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones. Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie #EsconTodas", expresó sobre la reunión de este lunes.

La funcionaria publicó una foto con todos los participantes del encuentro, todos hombres, en  los jardines de Olivos.

Empresarios con el Presidente: "Vamos a acompañar ciegamente al Gobierno"

Aunque la foto es la anécdota, Argentina mantiene una desigualdad de género en el ámbito laboral. Según un estudio de Adecco Argentina, más del 57% de los y las encuestadas aseguró haber sido discriminada/o en el ámbito laboral, tanto por género como por alguna otra situación.

A su vez, en relación a los cargos directivos, un 55% remarcó que hay desigualdad en los mismos en favor de los hombres. En una misma línea, un 70% dijo que las mujeres tienen más dificultades para acceder a una posición ejecutiva que los hombres.

La consulta Zuban Córdoba, por su parte, sostiene que en Argentina las mujeres cobran un 25% menos por igual trabajo.

Aumenta la brecha entre los salarios que cobran mujeres y hombres