Tras la entrega de la viviendas del Programa Casa Propia, en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Martín, el presidente Alberto Fernández aseguró este martes que la inflación es un problema que “apremia” a los argentinos que aún “está pendiente de resolver”. No obstante, aclaró que su gobierno “trabaja todos los días para resolverlo”.

En otro orden de cosas, el mandatario lamentó que la pandemia mundial por el coronavirus haya complicado tanto a la economía argentina. De todas formas, se mostró esperanzado al informar que “en los próximos días se alcanzarán los 20 millones de vacunas (contra el Covid-19) ingresadas al país”.

La entrega de la vivienda número diez mil: 

Durante el acto, del que también participaron los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente destacó que “es muy lindo el momento en que uno puede entregarle a una familia su casa, porque es tener un lugar donde poder desarrollar sueños y construir un futuro. Y es dejar de pensar dónde voy a ir a parar cuando se termine el alquiler de esta casa ”, dijo Fernández.

Acto realizado en San Martín. Foto: Minuto1
Acto realizado en San Martín. Foto: Minuto1

“Es también una forma de darle tranquilidad a las familias”, sostuvo el mandatario, agregando que lo “llena de orgullo” y de satisfacción entregar la llave 10.000 en lo que va de la gestión.

Fernández afirmó que "los argentinos han hecho un enorme esfuerzo y no podemos pedirle más esfuerzo todavía", al hacer referencia a la cuestión de las tarifas de los servicios públicos.

"Nuestro Gobierno debería haber aplicado el aumento de las tarifas que dejó vigente la gestión que me precedió. Tendríamos que haber aumentado el 180 por ciento la electricidad y y 160 por ciento la tarifa gas, pero el 180 se convirtió en un 6 por ciento de aumento y el 180 por ciento en 9 por ciento", resaltó.

Clases

El Presidente volvió a defender la medida de suspender de las clases presenciales en las zonas de alarma sanitaria en el marco de la segunda ola de coronavirus, al señalar que se trata de una medida que busca "cuidar la salud de los chicos y las chicas, y de quienes viven con ellos".

"A nosotros, que somos defensores eternos de la educación pública, nos cuesta mucho pedir que sea virtual. Pero lo hacemos porque queremos cuidar la salud de los chicos y chicas, y, de ese modo, de los que viven con ellos", remarcó el mandatario.

Con información de Télam y La Voz