El gobernador Juan Schiaretti se subió al ring de la discusión entre el gobierno nacional y la Mesa de Enlace al recibir este miércoles a los empresarios agropecuarios. 

Después del encuentro en el Panal el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, marcó las diferencias con la administración que presidente Alberto Fernández.

"Coincidimos con la Mesa de Enlace en una agenda de defensa de los intereses de la producción, del campo y del sector agroalimentario, que para Córdoba es prácticamente el sector más importante de la economía", expresó el funcionario en diálogo con Otra Vuelta de Tuerca por Radio Universidad.

Sergio Busso - Otra Vuelta de Tuerca by cba24n.com.ar

Las críticas que unieron a Schiaretti con las patronales agrarias fueron las restricciones a la exportación de carne y las retenciones.   

"Nosotros pensamos que hay que eliminar las restricciones, pero por ejemplo los productores tienen que pagar más ganancias. Ganancias es un impuesto que se coparticipa, por lo que volvería plata a la provincia. Lo que quede en los bolsillos de los productores seguro que volverá como inversión. Los productores invierten su excedente de rentas en el lugar donde viven", sostuvo Busso.

Ver: Schiaretti en apoyo al campo: “El cepo a la carne debe ser levantado de inmediato”

El titular de Agricultura y Ganadería también criticó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien sostuvo que la Nación envió a la provincia casi $50 mil millones y  realizó 300 obras en la provincia.

"Desde el punto de vista de los recursos, no sé qué obra. Las últimas obras que se han hecho han sido todas con financiamiento tomado por el gobierno provincial, o recursos genuinos propios, como los gasoductos troncales", retrucó Busso.

El funcionario provincial también se refirió al ordenamiento territorial sobre bosques nativos en Córdoba.

Al respecto señaló: "El mapa territorial que se ha pintado se pintó con brocha gorda, más que con el respaldo científico y técnico de herramientas que pueden ser mucho más precisas para ver cuáles son realmente las áreas que hay que proteger".