El presidente de la Legislatura, Oscar González, dijo que fue correcto que los diputados nacionales de Hacemos por Córdoba hayan acompañado, con modificaciones, el proyecto de quita de aportes extraordinarios por el traspaso de la policía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El voto de los cuatro diputados cordobeses generó fuertes críticas por el bloque de Juntos por el Cambio y el mismo expresidente Mauricio Macri. "Qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", había expresado en redes sociales.

"Nuestra actitud es consecuente. Siempre planteamos que la provincia debe tener una relación institucional correcta con el gobierno nacional", afirmó el presidente provisional de la Unicameral a Pensavalle Informa.

Gracias a las modificaciones que lograron implementar los diputados cordobeses, la CABA y el Gobierno Nacional tienen un plazo de 60 días para negociar los fondos de la coparticipación.

Oscar González - Coparticipación - Pensavalle Informa

"Los aportes extraordinarios que la CIudad Autónoma recibía por la transferencia de la Policía es un tema que debe ser tratado con Justicia y deben recibir los aportes que realmente corresponden", agregó.

Según González, la transferencia que recibía la CABA por la Policía es de 65 mil millones de pesos. Sin embargo, el legislador objetó que Córdoba tiene casi la misma cantidad de efectivos que cobran sumas similares a la de Capital Federal pero que el presupuesto en seguridad de la Provincia es de 35 mil millones de pesos.

"Lo que nos llama la atención es la actitud de algunos diputados nacionales de Córdoba que defienden los intereses de la Capital Federal", dijo sobre los diputados cordobeses de Juntos por el Cambio que votaron en contra del proyecto.