Mauricio Macri criticó fervientemente la aprobación de la redistribución de los fondos coparticipables destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En un hilo de Twitter, el ex presidente fue particularmente duro con los cuatro diputados del bloque Córdoba Federal, que responden a Juan Schiaretti.

El oficialismo consiguió con 129 votos a favor para la aprobación del proyecto que quita fondos a la Ciudad de Buenos Aires en pos de un nuevo esquema de reparto. De esos 129, cuatro fueron por parte de Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, integrantes del bloque peronista.

Los diputados apuntados: Claudia Márquez, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez y Paulo Cassinerio
Los diputados apuntados: Claudia Márquez, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez y Paulo Cassinerio

Desde Tandil, adonde viajó este martes, sostuvo que la Cámara de Diputados "atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo" al votar la modificación del coeficiente de coparticipación de la ciudad de Buenos Aires, que él había aumentado por decreto.

"La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", remarcó.

"Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición", agregó.

Mauricio Macri on Twitter

Un párrafo especial, estuvo dedicado a los diputados que responden a Schiaretti, otrora elogiado por el referente del Pro.

"Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Mauricio Macri on Twitter