Las y los diputados por Córdoba que responden al gobernador Juan Schiaretti le contestaron al ex presidente Mauricio Macri. El líder de Juntos por el Cambio había criticado que votaran a favor de la quita de fondos para la ciudad de Buenos Aires.

Fue mediante un comunicado difundido en sus redes sociales donde dejaron en claro que “es evidente que se estaban transfiriendo fondos de más a la Ciudad”.

"En el transcurso de este 2020, el Gobierno Nacional le transfirió a la CABA una suma de 67 mil millones de pesos por haber transferido 19.900 policías a su jurisdicción en el año 2016. En la Provincia de Córdoba, que cuenta con 22.000 policías, quienes perciben un salario similar a los de la Ciudad de Buenos Aires, el presupuesto es de 35.000 millones. No debemos olvidar que la Policía de Córdoba cubre más población y un mayor territorio que el de la CABA", expresaron.

"No vamos a opinar sobre lo que diga cada uno, pero sabe muy bien el expresidente Macri que cuando le tocó gobernar, nuestros diputados siempre dieron quórum para que pudiera contar con las leyes y las herramientas que consideraba necesarias para llevar adelante su gestión", plantea el comunicado.

"Nuestra postura siempre fue la del sentido común. Representamos una provincia seria, que tiene en claro lo indispensable que es el diálogo para poder avanzar y crecer", concluye el texto.