El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, indicó que “para fin de año podríamos vivir una vida casi normal”, al igual que Francia e Israel donde se levantaron las restricciones y sus habitantes ya circulan sin barbijos.

Según el funcionario, la Argentina está saliendo de la segunda ola gracias a "las excelentes medidas de restricciones que se tomaron a pesar de que fueron muy cuestionadas" y agregó que bajaron los casos de Covid19, hay menos gente internada en terapia intensiva y que eso se va a reflejar en los números de fallecidos, que bajarán considerablemente.

Salvarezza llevó un mensaje esperanzador debido a la masiva llegada de vacunas contra el coronavirus en Argentina. Foto gentileza
Salvarezza llevó un mensaje esperanzador debido a la masiva llegada de vacunas contra el coronavirus en Argentina. Foto gentileza

El rol clave de las vacunas:

En diálogo con FM Futurock, Salvarezza aseguró que “con más del 66% de la población vacunada vamos a estar muy cerca de la inmunidad de rebaño” en setiembre.

"Si la llegada de vacunas continúa con el ritmo de estas últimas semanas, en dos o tres meses se logrará la inmunidad de rebaño y así podremos llegar a pasar unas fiestas tranquilas y unas vacaciones también así", indicó el funcionario.

Argentina tiene 30 millones de personas mayores de 18 años que es la población a alcanzar con el plan de vacunación. “Hoy el gobierno ya alcanzó al 50% de ese grupo con una dosis y al 15% con las dos dosis”, indicó Salvarezza, y agregó que teniendo en cuenta que esta semana arribarán al país unas 4 millones de vacunas “no es descabellado pensar que para agosto o septiembre podamos tener un 70% de la población adulta vacunada ”.

Segun fuentes del gobierno, esta semana llegarán al país casi 5 millones de vacunas. Imagen ilustrativa France 24
Segun fuentes del gobierno, esta semana llegarán al país casi 5 millones de vacunas. Imagen ilustrativa France 24

En sintonía con otros ministros:

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, coincidió con lo manifestado días atrás por otros funcionarios: el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, consideró que “si el proceso de vacunación continúa como ahora podremos permitir, con aforo, el público en los estadios”. Por su parte, el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó que “a finales de agosto o principios de septiembre vamos a estar saliendo” de la pandemia.

El bonaerense advirtió que al ritmo que vamos, por una cuestión matemática, los mayores van a poder recibir por lo menos la primera dosis antes de septiembre. “Empieza el invierno y nosotros tenemos vacunados ya un porcentaje que es el 53 o 54 por ciento de la población que se ha registrado”, celebró.

Además, se mostró esperanzado al señalar que “se van anotando cada vez más personas, en la medida en que van viendo que se les acerca la posibilidad de recibir un turno” por su rango etario.

Con información de Infobae