El diputado nacional Eduardo Valdés consideró hoy que "seguramente habrá que oxigenar y renovar algunas áreas" del gabinete nacional, tras un año de "desgaste" producto de la gestión de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a radio Mitre, Valdés consideró que la gestión de la pandemia "lleva a un desgaste, y me parece que habrá que oxigenar y renovar en algunas áreas".

Al ser consultado sobre el discurso que pronunció ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el estadio Único de La Plata, Valdés respondió: "Está bien que critique a los ministros la vicepresidenta, tiene razón, y el Presidente estaba aplaudiendo cuando lo dijo" y añadió: "Es parte de las asambleas peronistas, pero también se valoraron muchas cosas, las cosas que hicimos bien".

En el estadio Único de La Plata la Vicepresidenta dijo: “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo".

En ese sentido, señaló que no es él "quien tiene que evaluar" esa situación y agregó: "No voy a dar nombres, es el Presidente y la Vicepresidenta quienes evalúan", pero admitió que "hubo desgastes en áreas como comunicación, salud y en el área política".

"El que puso más la cara al frente tiene más desgaste, y a ese por ahí hay que preservarlo y decir `vamos por el otro lado y acá refrescamos´", explicó el diputado, titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Fuente: Télam