Este viernes por la tarde, en la ciudad de Río Cuarto, se convocan la Asamblea de Productores junto a los dirigentes de la Mesa de Enlace nacional con los representantes del interior productivo, luego de la modificación del esquema de retenciones que implementó el gobierno mediante un Decreto presidencial, y con las atribuciones que otorga la Ley de Emergencia Económica en materia de retenciones.

Esta manifestación es a raíz “del incremento de los derechos de exportación y el desdoblamiento virtual del tipo de cambio que afecta a las producciones agropecuarias del interior”, señaló Gabriel De Raedemaeker, vice 1º de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Consideró, en diálogo con Es lo que hay, por radio Universidad, que esta medida es “limitante de la producción para las economías regionales, sobretodo para los cultivos de trigo o maíz que son trascendente para la sustentabilidad”.

Manifestó que no ven la misma predisposición que se les pide, en otros sectores económicos: “Todos debemos hacer un sacrificio patriótico por la situación de pobreza y la situación social que está viviendo el país pero debe ser equitativo. Estamos pidiendo que otros actores económicos y políticos hagan sacrificios similares para poder disminuir la presión que debe afrontar el campo”.

Para De Raedemaeker “no es este el camino para generar mas producción, mas riqueza, mas puestos de trabajo. A esto ya lo hemos padecido hasta el 2015. Después hubo una disminución en el castigo que se le producía al campo” señalando que en aquel entonces fue necesario importar trigo para abastecer el consumo interno.

Gabriel De Raedemaeker - Es lo que hay / AM 580 by cba24n.com.ar