Cuando aún no cumplió diez días al frente del Gobierno, Alberto Fernández ya tiene las primeras protestas de sectores agropecuarios por las modificaciones anunciadas en el esquema de retenciones aplicadas a la comercialización de granos.

Ayer desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunciaron que “el campo” se encuentra en “estado de alerta y movilización” tras la actualización de las alícuotas a la exportación.

Pocas horas después, se formalizó la primera asamblea de reclamo que se realiza esta mañana desde las 8.30 en la intersección de la ruta provincial 3 y la ruta nacional 9 en la ciudad de Bell Ville.

Los voceros que organizaron esta convocatoria, aseguran que la misma surgió “espontáneamente por parte de productores de la zona autoconvocados” que se conectaron a través de redes sociales, muchos de los cuáles tuvieron participación activa en las protestas llevadas adelante en el año 2008 contra la resolución 125.

Oficialmente, el comunicado de las CRA además de declararse en estado de alerta, indica que tienen “profunda preocupación por las medidas anunciadas por el Gobierno y las declaraciones vertidas luego del encuentro que se mantuvo con funcionarios del gabinete nacional”.-

CRA on Twitter