Más allá de puntualizan que le cayó mal que se empleen recursos y tiempos "sin sentido", después de que Diego Santilli accediera al material que confirma que fue una de las personas espiada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la cuestión política quedó en el medio.

Es que quien fuera vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad de Buenos Aires percibe que desde su propio espacio quisieron saber qué hacía.

En ese marco este jueves concurrió ante el juez que investiga el ilegal proceso, Federico Villenas, y se presentó como querellante.

Espiado en el macrismo: Rodríguez Larreta se presentó como querellante

En la carpeta denominada "Objetivo Pibe" pudo ver sus fotos, audios e informes, obtenidos de manera ilegal.

En un comunicado expresó que la cuestión "es un atentado contra el más básico de los derechos, la privacidad" y que "la AFI debe protegernos, no vulnerarnos".

Adujo que sintió "mucha tristeza y decepción", que excede a que haya sido él víctima. "Se evidencia la precariedad del sistema y cómo se emplean recursos y tiempo sin sentido, cuando debemos ocuparnos de asuntos que sí hacen la diferencia y nos permitirían desarrollarnos como país”.