El presidente Alberto Fernández, aseguró que durante este año, "tuvimos que gobernar lo desconocido", en relación a la aparición de la pandemia que afectó al mundo entero y sus consecuencias económicas y sociales.

En un video difundido a través de Twitter, el mandatario reconoció que "no pudimos hacer todo lo que esperábamos, pero si hicimos lo que no podía esperar",  en referencia a la asistencia social durante la pandemia y a la reconstrucción del sistema de Salud.

Más adelante, Fernández afirmó que "será difícil volver a vivir un año como el 2020". Y concluyó: "aunque no lo elegimos, es el tiempo que nos tocó".

En ese sentido, sostuvo que "entre todos y todas, logramos ese tiempo necesario para reconstruir la salud pública y universal".

En otro tramo del balance general del primer año de gestión, Fernández resaltó la renegociación de la deuda en default que dejó el gobierno anterior y señaló que "nuestro país volvió a salir en los titulares, como un país que no quería deber sino crecer, pero con la gente adentro".

Finalmente, el presidente llamó a "empezar a escribir el diario de la reconstrucción argentina" durante 2021.