El cierre de la semana estuvo marcado, para la política argentina, por la resolución presidencial de solicitar una renuncia y cambiar la titularidad del Ministerio de Salud de la Nación.

El hecho, ocurrido en plena pandemia, ocurrió tras un hecho que consideró "reprochable" y que "no puede avalarse". Por eso, remarcó que "debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse".

Mientras alista su viaje a México, para participar de los actos del bicentenario, Alberto Fernández lanzó un mensaje sobre la situación, vía redes sociales.

Pese a la decisión tomada, consideró que se trató de "un hecho que aunque excepcional" y que "los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas".

Y prosiguió: "No puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder".

Reiteró su "sincera gratitud" hacia el saliente Ginés González García, por haber sido "una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos" y "capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima".

A su vez, le solicitó a la flamante titular de la cartera, Carla Vizzotti, que "protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen".

Concluyó señalando que "el ritmo de vacunación comienza a acelerarse" y por eso "es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos".