El presidente Alberto Fernández se comprometió a dar la batalla contra el crimen organizado en medio de una ola de crímenes que azota a Rosario.

"Es una ciudad dónde la Justicia tiene que hacer más de lo que hace. Estoy aquí para poner la cara frente a ustedes y decirles que soy un rosarino más a la hora de reclamar más seguridad y más justicia", afirmó el mandatario.

Fernández asistió a Rosario para participar del acto en conmemoración a la el primer enarbolamiento de la bandera nacional.

Desde enero ascendió a 40 el número de muertos por homicidios en la ciudad que vio crecer a la banda "Los Monos". La nueva administración provincial, que encabeza Omar Perotti, lo atribuye al descabezamiento de las fuerzas policiales y a la disputa entre organizaciones criminales.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se conformó un comando unificado, con la cartera provincial que dirige Marcelo Sain, que incluyó el desembarco de gendarmes en Rosario. 

En el acto de este jueves Fernández instó a la sociedad a movilizarse el próximo 20 de junio cuando se conmemore el Día de la Bandera. 

Junto al Gobernador, Al intendente y a todos ustedes vamos a dar la batalla que debemos dar porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarino.

"Demostrémosle al crimen lo que nosotros queremos, demostremos que somos muchos más los que no le tenemos miedo y de una vez por todas por cada una de las víctimas hagámonos cargo de cambiar todo lo que haya que cambiar", dijo Fernández.