Este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, iba a viajar a la provincia de Chaco, una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus. 

El mandatario iba a ser recibido por el gobernador Jorge Capitanich quien había adelantó que la visita presidencial se restringiría a una reunión con equipos técnicos locales en el mismo Aeropuerto de Resistencia para evaluar de qué modo se puede fortalecer el trabajo en la provincia para aminorar la expansión del nuevo coronavirus en el Gran Resistencia.

Sin embargo, hubo un cambio de planes. "El presidente Alberto Fernández ha decidido sustituir la visita programada para el día martes a la provincia del Chaco por una videoconferencia con el Gobernador de la Provincia Cr. Jorge Capitanich", twitteó el gobernador chaqueño.

Jorge Capitanich on Twitter

Ahora se informó que viajará una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

Jorge Capitanich on Twitter

Capitanich, en su cuenta de Twitter, escribió: "La videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas".

Y amplió: "Detectar, aislar y cuidar constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del estado nacional".