Alberto Fernández podría visitar Rusia en los próximos meses para reunirse con su par Vladímir Putin, dijo este lunes el flamante embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.

"(Fernández) tiene una invitación para ir a Rusia y ya estamos trabajando en esa visita. Dependerá de su agenda y de la agenda del presidente Vladímir Putin", dijo el diplomático a la agencia estatal Télam, tras oficializarse su designación este lunes.

Luego, en declaraciones radiales a El Destape, agregó: “Estimo que el Presidente va a visitar Rusia en los próximos meses. Estamos tratando que sea una visita de Estado”.

En rigor, Rusia ya había invitado a Fernández a visitar su país cuando era presidente electo, en noviembre de 2019, con la intención de que el viaje se concretara durante 2020. Sin embargo, la pandemia pospuso los planes. Durante el año pasado, el jefe de Estado argentino solo concretó dos viajes al exterior. Uno entre enero y febrero, en el cual visitó Israel, Francia, España, Italia, Alemania y el Vaticano, y otro en noviembre, en el que almorzó en Uruguay con Luis Lacalle Pou. 

En 2021, con la expectativa de comenzar a superar el coronavirus, Fernández empezó a reanudar sus giras internacionales, y ya visitó Chile la semana pasada.

Fuente: BAE.