Después de que días atrás las autoridades del Hospital Privado hicieran pública su renovación de una "objeción de conciencia institucional" que la flamante Ley de Interrupción Voluntaria del Aborto (IVE) no contempla, más voces parecen sumarse en tal sentido en Córdoba.

Fue el propio director médico del nosocomio, José Ignacio Revigliono, quien se pronunció en tal sentido, aduciendo "valores institucionales".

La promesa pública fue derivar a quienes soliciten la práctica profesional, por encima de la decisión de los médicos que allí se desempeñan.

En las últimas horas, se difundió una "cartilla de información" proveniente de la Clínica Reina Fabiola, en la que expresa la respuesta negativa ante la solicitud de la práctica, de carácter legal.

Allí se apunta que "un profesional de la salud ha notificado su objeción de conciencia" a las autoridades de la fundación que sirve como "progreso para la Universidad Católica de Córdoba".

En el texto se resalta que "usted tiene derecho a elegir un médico que sea de su confianza para su atención" y se dan a conocer nosocomios públicos y privados de la ciudad capital, a modo de derivación.