El presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores de todas las provincias para un encuentro este jueves, en la Quinta de Olivos. Allí les adelantará detalles de la negociación que iniciará el país con bonistas de moneda extranjera.

El objetivo es lograr el respaldo político de los mandatarios provinciales, para encarar con confianza la negociación con los fondos de inversión que operan en Nueva York. 

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, será el encargado de explicar la propuesta oficial que intentará postergar el pago de la deuda y los intereses de los bonos emitidos bajo legislación extranjera.

Al día de hoy, la deuda externa alcanza aproximadamente los 68 mil millones de dólares y Fernández considera fundamental lograr un recorte o una flexibilización de los plazos de pago.

El vicegobernador Manuel Calvo asistirá en representación de Schiaretti

Este miércoles, desde el Gobierno de la Provincia adelantaron que el gobernador Juan Schiaretti no podrá asistir a la reunión en la residencia de Olivos. Se trata de una indicación del ministro de salud provincial, Diego Cardozo, quien advirtió que Schiaretti está comprendido en los grupos de riesgo.

Por esto, se le aconsejó que no viaje en avión ni vaya a zonas de circulación comunitaria del virus. En su lugar asistirá el vicegobernador Manuel Calvo.

Según el comunicado provincial, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, ya fue informado con las disculpas del caso.