Este jueves el presidente Alberto Fernández y el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, nieto del fundador de la empresa, mantuvieron un encuentro tras el anuncio de intervención

El cónclave se desarrolló desde las 18 en la Residencia Presidencial de Olivos. 

"Venimos a conversar. Hay un proyecto de ley. Entendemos que la salida es por el sector privado", afirmó Nardelli antes de ingresar a la residencia.

Durante el mediodía del miércoles, el CEO se reunió con los directores de la empresa y con enviados del Gobierno nacional en la ciudad de Avellanda, Santa Fe, donde se encuentra la sede de la compañia.

“Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario”, aseguró el Presidente hoy en una entrevista radial.

“Hay que explicarle a la gente lo que está pasando: estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentin ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar”, dijo Fernández.

Participan del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías  Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

"El presidente Alberto Fernández está dispuesto a escuchar alternativas superadoras al mecanismo que se ha propuesto, ya que la preocupación es el rescate y toda medida que permita que Argentina siga siendo un jugador clave, es lo que interesa", expresó Omar Perotti, gobernador de Santa Fe a la prensa.

"Que el presidente haya tomado una instancia de rescate me parece importante, porque cualquier otro podría haber dejado que siguiera así... Esta empresa es estratégica", agregó Perotti, con respecto a la cerealera Vicentin.

"Lo que quiere es que la empresa crezca, que su personal tenga la tranquilidad de un esquema futuro y que los acreedores puedan tener una respuesta" , remarcó. "Estamos en una instancia donde hay una intervención en este proceso, y ahora la herramienta establecida es la expropiación, pero (Fernández) está dispuesto a escuchar alternativas superadoras". Perotti mencionó que pueden tener un rol muy  fuerte las cooperativas .

"Es la primera reunión, y será tarea de la intervención poner en claridad  la situación puntual de la empresa y desde allí definir las opciones". En este sentido, agregó que este viernes surgirán diferentes propuestas a partir de las nuevas reuniones que se llevar a cabo con actores de la provincia, el negocio y con YPF ", finalizó Perotti.