La Unicameral aprobó este miércoles un proyecto de promoción de la equidad de género en las empresas y fundaciones radicadas en Córdoba.

La iniciativa que contó con el apoyo de Hacemos por Córdoba, la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio establece beneficios impositivos para las personas jurídicas privadas cuyos órganos de administración y fiscalización tengan paridad de género.

"La participación femenina en cargos principales de asociaciones civiles y fundaciones llega al 48%. Mientras que en sociedades comerciales alcanza un poco más del 20%. Es el resultado de una forma de concebir los roles que tradicionalmente han sido vinculados con lo femenino y lo masculino", expresó la legisladora de Juntos por el Cambio Silvia Paleo.

Sin embargo los bloques del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Encuentro Vecinal Córdoba y MST- Nueva Izquierda se abstuvieron con fuertes críticas al gobierno provincial.

Maria Rosa Marcone, desde la bancada de EVC, apuntó a la baja participación de mujeres dentro de la estructura de ministerios y agencias oficiales. "Estamos convencidos que no es el establecimiento de cupos lo que facilitará que mayor cantidad de mujeres ocupen cargos directivos", remarcó.

En tanto que Soledad Díaz García, del FIT, calificó al proyecto de "distractivo" frente al "hostigamiento y la represión" contra las "trabajadoras municipales y de la salud".

Por su parte Luciana Echavarría, del MST-NI, dijo que la iniciativa del oficialismo es sólo una "declaración de buenas intenciones" y reclamó otras medidas como jardines maternales, licencias e igualdad de salarios.