El marcado incremento de casos en los últimos días a nivel nacional, que sigue teniendo como primer epicentro de la pandemia de Covid-19 al AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana), despertó la preocupación del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dijo sentirse “sorprendido” y "preocupado".

El funcionario consideró que "mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas", por lo cual insistió con que "la responsabilidad individual es fundamental", según publica Télam.

"Este tipo de actividad explica estos brotes que estamos viendo acá (en referencia al Área Metropolitana de Buenos Aires) y en distintos puntos del interior. Por favor, que la gente tenga responsabilidad, es una cosa única, nunca lo vivimos y queremos que termine de la manera menos dañosa para los argentinos. Son momentos muy complicados", aseguró el titular de la cartera sanitaria.

En este sentido, tras señalar que los resultados de la fase estricta de la cuarentena que rigió entre el 1 y el 17 de julio en Buenos Aires no tuvo el resultado esperado, González García señaló que si bien "la mayoría" de las personas respeta el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las que no lo respetan "hacen pagar un precio grande" al conjunto de la sociedad.

"Creí que los casos iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena", admitió el ministro analizando lo ocurrido en Buenos Aires, respecto de lo que señaló que la última fase estricta de aislameinto "no fue hecha de manera correcta".

En las declaraciones, formuladas a la radio FM La Patriada, afirmó que están "preocupados" ante el aumento de los contagios, y advirtió que si bien se entiende que "la gente está harta y cansada", en la medida en que "circula más gente, se suman más casos".

Fuente: Télam