Casi en simultáneo y en sus redes sociales personales, los cuatro referentes de Juntos por el Cambio, que polarizaron la interna de ese partido en la provincia de Córdoba, confirmaron el encuentro: un café para celebrar y comprometer el trabajo "juntos".

Se trata de los ganadores de las Paso en Córdoba, Luis Juez y Rodrigo De Loredo, precandidatos a senador y diputado de Cambiando Juntos, que además se quedaron por importante diferencia con la interna, y Mario Negri y Gustavo Santos, que competían con la lista Juntos por Córdoba.

VER: Con Juez y De Loredo, Juntos por el Cambio ganó las PASO en Córdoba

Según pudo averiguar cba24n.com.ar, el encuentro fue más bien informal, duró al menos una hora y se desarrolló en un hotel de Villa Belgrano. "Fue una reunión muy cordial, para analizar la elección y preparar un encuentro más importante que harán en lo posible la próxima semana", dijo un asesor del espacio. Y es “La foto” tras el triunfo de ese espacio político en las elecciones del domingo, donde esa fuerza se transformó en la más votada. 

Tweet de Luis Alfredo Juez

“Positivo encuentro para trabajar juntos. Pronto nos reuniremos con todo el equipo. ¡Hay mucho por hacer y es juntos!”, dicen las publicaciones en las que además usaron el mismo texto.

Y, es continuidad del intercambio de saludos y elogios que comenzó en la misma noche del domingo cuando Mario Negri reconoció la derrota y felicitó a su contrincante con vista al Senado, el precandidato Juez. El propio Juez agradeció este lunes el gesto y se mostró favorable a “trabajar juntos” en el camino que viene.

Tweet de Luis Alfredo Juez

Con el triunfo de Juez en la interna, se produjo un mensaje hacia adentro del partido, que desde el ámbito nacional tuvo a sus máxima figuras apoyando por separado: el expresidente Mauricio Macri le dio su respaldo a Negri, mientras que Juez lo recibió por parte de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

VER: Juez dijo que Macri se equivocó: "Al cordobés no le gustan las imposiciones"

Y, aunque el triunfo de Juez sobre Negri abrió muchas especulaciones y lecturas, ya en la jornada del domingo dijo al confirmar su triunfo y en posible guiño a Negri: “Nosotros no vinimos a jubilar a nadie”.

Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada y llevó cuatro listas en internas: logró el 47,55% (864.380) en la categoría para diputados nacionales y el 47,80 (869.130) para senadores, que resulta del conjunto de las cuatro listas; "Cambiando juntos", Juez y De Loredo, obtuvo el 57,47% (senadores) y 58,60% (diputados); "Juntos por Córdoba, Negri (UCR) y Santos (PRO), 36,17% y 35,03%; "sumar", Javier Bee Sellares-Laura Sema, 3,70 y 3,62%; "Democracia Social", Griselda Baldata-Dante Rossi, 2,64% y 2,73%.