Este martes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le respondió por redes sociales al expresidente Mauricio Macri por alentar la marcha del 17-A.

El exmandatario, desde Suiza, se manifestó "orgulloso" de que miles de argentinos salieran a la calle para decirle "basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad".

VER: Mauricio Macri festejó desde Europa las protestas del 17-A

En una época donde la pandemia golpea en números de casos y de fallecimientos al nuestro país, Cafiero twitteó: "Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia".

Además, continuó: "Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes".

Santiago Cafiero on Twitter

El mismo lunes de la movilización en distintos puntos de la Argentina, el jefe de Gabinete pidió "perdón" a los trabajadores de la salud que se exponen a diario en la atención de pacientes con coronavirus "por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar" que no pusiera "en riesgo" la salud de la población, en referencia a la manifestación convocada hoy en rechazo a las medidas de aislamiento y la reforma judicial.

"Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos", expresó Cafiero a Télam.