Carla Vizzotti asumió sábado a las 17 en la residencia de Olivos como ministra de Salud de la Nación tras la renunció de Ginés González García por el escándalo de las vacunas VIP.

La funcionaria se desempeñó desde el 19 de diciembre de 2019, inició de la gestión de Alberto Fernández como presidente, hasta la fecha como secretaria de Acceso a la Salud. En el último año tomó notoriedad su trabajo con la pandemia y los reportes matutinos sobre el coronavirus que realizaba casi todos los días.

Vizzotti estuvo reunida este viernes con el presidente en Casa Rosada, encuentro en el que el mandatario le ofreció el cargo, tras haber recibido la carta de renuncia por parte de Ginés González García.

Carla Vizzotti se graduó en 1997 como Médica en la Universidad del Salvador (USal). Luego, en 2002, se especializó como médica infectóloga y en enfermedades inmunoprevenibles, en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ver: Quién es Carla Vizzotti, la mujer que reemplaza a Ginés González García

En su cuenta de Twitter, la funcionaria de 48 años, se autodefine como "optimista por naturaleza". La especialista centró su actividad profesional en el control de enfermedades inmunoprevenibles y, hasta que asumió como funcionaria nacional, fue directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles en la Universidad ISALUD, y consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de la Fundación Huésped, entre otros cargos.

Además es socia fundadora y Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE).

Ver: Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García