El expresidente de Argentina Carlos Menem salió del coma al que fue inducido el 24 de diciembre pasado y está "bastante mejorcito" en la clínica de Buenos Aires en la que se encuentra hospitalizado, confirmaron este viernes a EFE fuentes de su familia.

El veterano político peronista, que tiene 90 años y es senador desde 2005, fue internado el 15 de diciembre en el Sanatorio Los Arcos de la capital argentina para un control médico prostático, y ya allí se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

"Menem está gracias a dios bastante mejorcito, por suerte", señaló hoy a Efe Zulema Yoma, exesposa de Menem y madre de su hija Zulemita, ambas dos de sus personas más cercanas en la actualidad.

Quien fuera primera dama argentina confirmó además que el político ya salió del coma y está consciente. También Luis Daer, abogado de Menem, afirmó que su representado está mejor: "está sin el respirador y eso es bueno", agregó.

El exjefe de Estado ya estuvo en 2020 internado en otras dos ocasiones, aunque posteriormente volvió a participar de diversas sesiones del Senado de forma virtual, metodología establecida durante la pandemia del coronavirus.

Fuente: EFE.