Cuando cerraron las listas para las PASO, varios se sorprendieron de la compañera como candidata a senadora de Luis Juez. La sorpresa no vino por las apreciaciones de la mujer en cuestión sobre la última dictadura, sino por el notable desconocimiento que hay sobre su figura en buena parte de la sociedad cordobesa. 

Carmen Álvarez Rivero, la candidata a senadora, es una ex militante del partido Primero la Gente. Partido al que renunció mientras afrontaba "una suspensión a su cargo partidario por inhabilidad moral". La razón de esta inhabilidad moral se debió a que mientras ocupaba ese cargo partidario en Primero la Gente, realizaba actos y declaraciones en favor de otro partido, el PRO, buscando llevar militantes hacia el espacio macrista.

Junto al fundador de PLG, el ex cavallista Sebastián García Díaz, recalaron en el macrismo cordobés, invitados por Patricia Bulrrich, según ellos manifestaron. Antes, Carmen Álvarez Rivero había sido candidata a distintos cargos por PLG, sin demasiada fortuna. En una de aquellas incursiones compartió fórmula con el conductor radial Beto Beltrán. 

La candidata de Juez pertenece a una acaudalada familia cordobesa, propietaria de la empresa constructora Delta y también de grandes empresas como el shopping Nuevo Centro y el primer hotel 5 estrellas de la provincia, que debió cerrar por la pandemia. El Sheraton fue inaugurado durante las épocas de Eduardo César Angeloz, gobernador que estimuló -vía rebaja de impuestos- el desembarco de estos emprendimientos.

El jefe de la familia y de las empresas familiares, Horacio Álvarez Rivero, para conducir los destinos del hotel renunció a su cargo público en el orden nacional. A mediados de los '90 fue el primer presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entidad estatal creada durante la gestión del riojano y por iniciativa del por entonces ministro Domingo Felipe Cavallo. Además de su condición de funcionario menemista, el empresario poseía aceitados lazos con el radicalismo cordobés, lo que le permitió acceder a favorables créditos de la banca pública estatal. Son varios los testimonios que recuerdan a Álvarez Rivero y al empresario del calzado Rigazio en sus desfiles por las oficinas estatales del angelocismo. Hoy, Álvarez Rivero es vocal de la Fundación Mediterránea.    

Previo a esto, Álvarez Rivero padre fue funcionario de la dictadura. Primero como integrante de la plana mayor del Banco de Córdoba, luego fue ministro de Hacienda del General de Brigada Carlos Bernardo Chasseing, la mano política de Luciano Benjamín Menéndez, que gobernó Córdoba desde 1976 a 1979, los años de mayor acción del terrorismo de Estado. Además de estas funciones, figuran entre sus relaciones de entonces el ex intendente porteño Osvaldo Cacciatore, el ministro José Alfredo Martínez de Hoz y Loma Negra y los Fortabat, de acuerdo a varios testimonios que recuerdan el peso de Álvarez Rivero en la escena pública y económica.

Justamente, en virtud de este pasado y a raíz de la muerte de Chasseing en abril de 2018, la familia Álvarez Rivero, incluyendo a Carmen, la candidata de Juez, despidió al dictador con una sentida necrológica publicada en La Voz del Interior el 18 de abril de 2018: 

Carmen De Raedemaeker, Horacio Álvarez Rivero. Hijos y nietos, despiden al amigo, destacado militar y gobernante y acompañan a su familia con especiales oraciones en su memoria.

Además, Carmen, la candidata de Juez, es cantautora y compuso el tema Canción a un soldado, sobre el conflicto bélico en Malvinas, a la que llama "guerra loca". No menciona a Galtieri.

Canción a un soldado