El paro del transporte urbano, por falta de pago a los choferes, y el reclamo de mayores subsidios enfrentó al senador Carlos Caserio y al intendente de Córdoba Martín Llaryora.

A través de su cuenta de Twitter Caserio acusó de "poco serio" el planteo del mandatario municipal quien impulsa, junto a un grupo de intendentes, el reclamo ante Nación por el reparto de fondos para destrabar el conflicto que lleva más de tres semanas.

"Me parece poco serio que el Intendente, de la ciudad más importante del interior, esté llamando a la huelga como método de solución y no asumiéndose parte del problema", indicó Caserio.

Llaryora recibió a la UTA, pero Córdoba sigue sin transporte urbano

El senador fue uno de los promotores de la candidatura de Alberto Fernández durante la campaña del año pasado en Córdoba, en cambio el Intendente se mantuvo alineado a la neutralidad que estableció el gobernador Juan Schiaretti.

Carlos Caserio on Twitter

Con un transporte urbano paralizado desde hace más de veinte días Llaryora encabeza un frente de intendentes, entre los que se encuentran los jefes distritales de Rosario, Bariloche, Santa Fe y Paraná, que reclaman a la Nación más fondos para terminar con el conflicto.

Carlos Caserio on Twitter

Días atrás el Intendente de Córdoba dijo en diálogo con Cadena 3: "De cada 10 pesos de subsidios nacionales, nueve pesos se reparten en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto en todo el interior. Defiendo los intereses de los cordobeses, y esos gritos no retumban lo que tendrían que retumbar en capital”.

Caserio dijo reconocer que existe un problema de inequidad entre el Amba y el interior pero aseguró que esto ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri y que la nueva administración nacional ha tomado medidas para reducirla.

"El presidente ha enviado recursos extras para priorizar los servicios esenciales. Este mes, Córdoba recibio $3.000 millones, y los recursos necesarios para el transporte urbano son de $100 millones. Acá evidentemente el transporte no fue priorizado", remarcó.