Al cumplirse 10 años del fallecimiento del expresidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, hay actos y homenajes en su recordación en todo el país.

El acto oficial, se realizó este mediodía con la participación del actual mandatario nacional Alberto Fernández, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Capital Federal.

VER: Fernández: “Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y que siguió Cristina”

En la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), también habrá homenajes para el exmandatario.

En Córdoba

En nuestra ciudad y como parte de una acción conjunta en las principales ciudades del país, se realizó una caravana de bajo la consigna "Que florezcan mil flores".

Para la marcha se adviertió que es obligatorio uso de tapaboca o barbijos la utilización de alcohol sanitizante, además se adelantó que está “estrictamente prohibido bajarse de los autos”.

En la capital, se convocaron a las 17 en diferentes lugares y marcharon desde las 18 por la ciudad.

Puntos de Reunión (desde las 17 horas):

Plaza Jerónimo del Barco; Plaza Rivadavia de Alta Córdoba, sobre calle Fragueiro; Plaza de las Américas; Parque Las Heras.

Recorrido de la caravana (inicio a las 18 horas):

- Plaza Colón, avenida Colón, Tucumán, La Rioja, avenida General Paz, avenida Vélez Sarsfield, boulevard San Juan.

Lugares de concentración de autos para sacar una foto:

Boulevard Arturo Illia, avenida Sabatini, subida del monumento al Dante, Monumento a Evita (donde se hizo una ofrenda floral).

La convocatoria cordobesa fue impulsada por la Mesa Político Territorial Néstor Kirchner, el Frente de Todos Secc. 11, Peronistas Autoconvocados, Partido Humanista, CTA, Octubres, Movimiento Barrial Peronista, Frente Transversal, La Vieytes, Plaza del Encuentro Seccional 11, Agrupación Ramón Carrillo, Movimiento Peronista Kirchnerista y distintos Gremios de Córdoba.

Córdoba: caravana de autos para recordar a Néstor Kirchner

En el resto del país

La convocatoria del Partido Justicialista insta a dejar flores en distintos lugares y cantando la marcha peronista. "El 27 de octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco".

Al lanzar la convocatoria, el partido afirmó que el objetivo es honrar la frase "Que florezcan mil flores", una de las más recordadas del santacruceño.