El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, dijo que está garantizado el pago de salarios de abril a municipales. “Vamos a cumplir con las obligaciones para este mes, con la reducción de las horas extras que hemos tenido que practicar y todo lo que tiene que ver con los condicionamientos”, afirmó el jefe capitalino.

Llaryora fue cauto al responder sobre cómo seguirá el pago de sueldos y el curso de las finanzas del municipio en los próximos meses. “Vamos viendo día a día, la recaudación se viene cayendo”, admitió.

“Yo creo que nadie sabe lo que va a pasar con mayo porque la economía, como todos saben se vienen desbarrancando de una manera tremenda lo ingresos”, dijo Llaryora.

En ese marco, afirmó que el panorama “va a depender de de las actividades que se puedan desarrollar, de cómo sigue la recesión, por lo que es imposible y sería irresponsable poder predecir lo que va a pasar dentro de siete días en materia de recursos”.

“Estamos tomando todas las decisiones necesarias para fortificar con las acciones que tengan que ver con cuidar a los cordobeses, todo el resto es secundario”, expresó, respecto del escenario de pandemia que se afronta. 

Finalmente, se mostró a favor de la decisión de “recortar” jubilaciones en la provincia y que alcanza a municipales: “Estamos en una situación complicada y extrema en donde todos tenemos que hacer nuestro aporte y colaboración”, destacando que se trata de “una medida para cuidar los recursos” en relación al financiamiento de las acciones que son impulsadas desde el Gobierno en el marco de la pandemia.

Las declaraciones de Llaryora se dieron en el marco de la celebración por los 25 años de la Universidad Libre del Ambiente.