Se viven días agitados en el Gobierno Nacional y, este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández publicó una carta en su sitio web donde presentó su punto de vista y criticó algunas de las decisiones del presidente Alberto Fernández.

El texto, bastante extenso, repasa sus postura respecto a la economía nacional, el funcionamiento del Estado y el estado actual del Gabinete Nacional. Contó además que este año se reunió 19 veces con el mandatario nacional.

"Siempre le planteé al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno", expresó la ex presidenta de la Nación en el texto.

Además, planteó que esa realidad iba a impactar en las elecciones, a lo que le contestaron desde el entorno del presidente que "estaba equivocada" y que, de acuerdo a las encuestas, "íbamos a ganar 'muy bien' las elecciones. Mi respuesta, invariablemente, era 'no leo encuestas… leo economía y política y trato de ver la realidad'".

Por otra parte, lamentó que Fernández no la haya llamado luego de la derrota del pasado 12 de septiembre y que hablaron recién 48 horas después, en un encuentro cara a cara. "Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete", relató.

En ese marco, criticó la actitud de varios funcionarios y ministros, a los que definió como "atornillados a sus sillones", ya que pese al claro mensaje que dio la gente en las urnas no se plantearon dar un paso al costado. 

También afirmó que no va "a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político".