En su visita por Córdoba, Daniel Arroyo, diputado nacional y ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, se refirió al debate presidencial, las elecciones, la emergencia alimentaria, entre otros temas.

En diálogo con Mirá Quién Habla, por la FM 102.3 consideró “valioso que se hagan los debates y que los ciudadanos vean a todos los candidatos cruzando opiniones de temas específicos”, resaltando la performance de Alberto Fernández.

Arroyo confirmó su idea de que “no hay nada que hacer en términos fundacionales” porque “Argentina tiene las coberturas alimentarias, de salud y de educación, mas grande de América Latina”.

A su entender hay tres problemas serios: el costo de los alimentos, el endeudamiento de las familias y la parálisis en la actividad económica.

“Comer tiene que ser barato”, como primer tópico, para ello “la canasta básica de alimentos sea accesible, que todos los productos estén en la góndola”. Proponen así una “política nutricional” para que no solamente se coma arroz, fideos y harinas.

Este proyecto de Frente de Todos, adelantó, incluye una tarjeta de alimentos para madres con niños menores a 6 años que servirá exclusivamente para la compra mensual de alimentos.

El próximo domingo 27 se desarrollan las elecciones presidenciales. En caso que el ganador resulte Alberto Fernández, hasta el 10 de diciembre que se concrete la asunción, para Arroyo “no hay espacio para una transición tumultuosa ni caótica”.

Expresó que tras las elecciones “no se puede repetir lo que hizo el presidente Macri el 12 de agosto que dejó correr el tipo de cambio y desacomodó todo”.

Por ello cree que será una “transición ordenada, lógica, razonable y en esa transición tienen que interactuar los distintos funcionarios”.

“La enseñanza que dejan estos cuatro años de Macri, donde hay hambre, donde hay gente que la pasa mal, donde hay empresas de alimentos que están bajando el consumo y nadie le vende a nadie, es que hay que establecer alianzas entre productores y consumidores, hay que desarrollar mucho la economía popular”, dijo el político.

Detalló que unos de los instrumentos que permitirán que la canasta básica se accesible es la Ley de Góndolas, que fomenta la producción local y que se bajen los precios de los productos.

Daniel Arroyo se reúne, este lunes a las 15 en el Club Unión San Vicente, con intendentes, concejales, jefes comunales, tribunos, funcionarios y autoridades electas en la provincia que se sienten representados por el Frente de Todos.

Daniel Arroyo: "No hay espacio para una transición tumultuosa ni caótica"