Agreden en Bolivia a la delegación que integra Grabois

Con insultos y agresiones, un grupo de ciudadanos recibió en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de la ciudad boliviana de Santa Cruz, a Juan Grabois y a una delegación argentina de dirigentes sociales que llegaron al país vecino para realizar un informe sobre la situación post electoral que se vive en Bolivia.

La delegación busca elaborar un informe sobre el conflicto político e institucional que atraviesa el país tras el golpe de estado que obligó a renunciar a Evo Morales.

Luego de los incidentes, agentes policiales de Bolivia separaron a algunos de los miembros de la comitiva y los indagaron.

“A pesar de las provocaciones, la delegación argentina de solidaridad llegó a Bolivia. Los grupos de choque de Camacho y fuerzas policiales nos interrogaron ilegalmente y amedrentaron en Santa Cruz, pero ya estamos en La Paz para llevar adelante la tarea de defensa de los Derechos Humanos”, publicó la delegación en su cuenta de Twitter.

Agreden y demoran en Bolivia a la delegación que integra Grabois

También publicaron el video donde de sen parte de las agresiones recibidas en el aeropuerto donde claramente se ve cómo un grupo de personas increpan al líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y le gritan: “¿Qué vienes a hacer aquí?. No puedes hacer política acá. Andate a tu país, maldito”.

La canciller del autoproclamado gobierno boliviano, Karen Longaric, afirmó que el grupo de agresores “no tiene ninguna representación política o social”.

En tanto, el ahora ex presidente Evo Morales expreso su apoyo a Grabois y el resto de la comitiva argentina vía Twitter.

La delegación está compuesta por dirigentes sociales, abogados, políticos, defensores de los derechos humanos, académicos y estudiantes que responden a un pedido directo de referentes sociales bolivianos.

Intentarán crear un mecanismo que les permita recoger denuncias que presentarán ante las “distintas instancias internacionales para que puedan ser tutelados los derechos que están siendo violados en Bolivia”, aseguraron.