Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, incluido el presidente del interbloque Mario Negri, tuvo que retirarse del recinto y aislarse en forma preventiva ante una información según la cual un el diputado radical por Chubut Gustavo Menna había dado positivo en coronavirus

Sin embargo, regresaron tiempo después cuando se comprobó que un segundo test había arrojado resultado negativo.

Menna había tenido COVID-19 pero fue dado de alta. El diputado viajó desde Chubut hacia Buenos Aires con el alta epidemiológica pero, al realizase el test de saliva en la Cámara de Diputados, como establece el protocolo, el resultado le dio positivo.

Luego de un breve cuarto intermedio en las bancas, Negri pidió al cuerpo permiso para que los diputados que tuvieron contacto estrecho con Menna puedan seguir la sesión remotamente y se los habilitó para poder votar como si estuvieran en sus provincias.

Los diputados tomaron esa decisión luego de haber compartido ayer una reunión con Menna en la Mesa del Interbloque de JxC por el proyecto de ley de Boleta Única de Papel.

Más tarde, fue el Director Médico de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac, quien informó, sin mencionar al diputado, que "la persona que dio positivo ya tuvo la Covid-19 y eso refleja fragmentos residuales que no lo convierten en una persona que transmite la enfermedad".