En el marco de las elecciones cumplidas en cuatro provincias a nivel país, en todas se produjeron triunfos oficialistas y, a su vez, los gobernadores continuarán siendo los mismos.

Así, no habrá en gestión política en Entre Ríos, Jujuy, Tucumán y Chubut. El mismo camino parece seguir en tierras mendocinas, tras el desarrollo de las PASO camino al 29 de septiembre.

Con el 57% de los votos obtenido, Gustavo Bordet seguirá al frente de la gobernación entrerriana.

Gerardo Morales, que contabilizó el 43 por ciento de los sufragios totales, hará lo propio en Jujuy.

El mismo caso se presentó en tierras tucumanas, donde la mitad de los votos positivos escogieron la continuidad de Juan Manzur.

Mariano Arcioni seguirá gobernando en Chubut. Si bien era el principal mandatario, asumió en 2017 tras la muerte de Mario Das Neves, a quien acompañó en la fórmula de 2015.

En Mendoza, donde la reelección de Alfredo Cornejo no es posible por ley, el candidato oficialista Rodolfo Suárez fue quien más sufragios consiguió.

Además de imponerse en la interna al PRO, le sacó más de 100.000 votos a la candidata kirchnerista Analía Fernández Sagasti, su principal competidora en las elecciones generales, a cumplirse dentro de cien días.