El bono para trabajadores de la salud y seguridad finalmente será de 5 mil pesos, según informa Infobae. Se había barajado un número mayor, pero tras una reunión del Gabinete económico se cerró en esa cifra.

Trabajadores de esa área están exentos del aislamiento obligatorio y son quienes más llevan a cabo tareas durante este estado de las cosas. El bono sería en agradecimiento por su labor y para "premiar el presentismo". 

En la reunión estuvieron presentes Santiago Cafiero y Cecilia Todesca; además de los ministros Claudio Moroni, Matías Kulfas y Martín Guzmán. Allí conversaron un largo rato sobre el pago del bono y la situación impositiva a raíz de la crisis por el avance de la pandemia mundial.

Cabe recordar que en ese mismo encuentro el gabinete económico acordó además que el Estado se hará cargo de parte de los sueldos de las pequeñas y medianas empresas de hasta 25 empleados que no puedan afrontar el pago de salarios producto del abrupto freno de la actividad que provocó la cuarentena decretada por el Presidente.