Por medio de un comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina, el Gobierno Nacional confirmó este sábado que “en los próximos días el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por motivos personales”.

La oficialización de esta novedad se conoció luego de la fuerte polémica desatada en la semana, cuando Ferraro habría filtrado una frase que dijo el presidente Javier Milei en una reunión de Gabinete, a puertas cerradas, lo que causó gran repercusión política por el tenor de los supuestos dichos del mandatario.

Oficina del Presidente on Twitter / X

En medio de la discusión de la “ley ómnibus”, circuló una frase que habría dicho Milei, quien habría prometido “dejar a las provincias sin un peso” en caso de que los gobernadores no apoyaran dicha mega norma.

Se supo que esto causó gran malestar en el propio presidente y sus colaboradores, y, al señalarse a Ferraro como el autor de esa “filtración”, se sabía que el Gobierno le pediría la renuncia al titular de la cartera de Infraestructura.

Este sábado se dijo que efectivamente Ferraro renunciará, aunque se argumenta que será “por motivos personales”, lo que deja oculto al menos puertas afuera del Gobierno todo el malestar reinante.

Finalmente, el mismo comunicado confirma otro dato que se conoció en la semana, y es que ese ministerio se unificará con Economía, con lo que Infraestructura quedará bajo la órbita de Luis Caputo y así el Gobierno volverá a tener ocho ministerios, estructura con la que prometió gobernar Milei, según se destaca en el mismo comunicado.