De aprobarse la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva el gobierno nacional impulsará  aumentos por decreto para trabajadores privados cuyos salarios quedaron por detrás de la inflación.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, lo ratificó este miércoles en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General de la Cámara de Diputados.

"Hay sectores que han podido seguir bastante de cerca los índices de inflación, otros que han perdido algo; y sectores que perdieron muchísimo, con lo cual nos enfrentamos a un panorama disímil que tiene que ver con ganadores y perdedores en esta economía que hemos tenido estos años", aseguró el funcionario.

Moroni hizo referencia al artículo 54 del proyecto de ley que plantea: "Disponer en forma obligatoria que los empleadores del sector privado abonen a sus trabajadores incrementos salariales mínimos".

El ministro aclaró que serán a cuenta de de futuras negociaciones paritarias y que el Estado hará un "esfuerzo" para que de manera "temporal" los montos "puedan ser eximidos de aportes y contribuciones".