El Gobierno destinará 5 mil millones de pesos al transporte público urbano e interurbano del interior del país a través de la reactivación del Fondo Compensatorio Provincial (CCP) que había caído el 31 de diciembre. 

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación conducido Mario Meoni, mediante un comunicado oficial de prensa que los fondos serán destinados al subsidio del transporte público en las jurisdicciones que decidan adherir al programa y tendrá una vigencia de 120 días.

Este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el gobierno nacional. Por ello, hasta el momento, no se precisó cuánto dinero irá a cada provincia o municipio.

Por lo pronto, la cartera de Transporte informó que lleva adelante el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado.

Este fondo había caído el 31 de diciembre debido a que así estaba previsto en el Pacto Fiscal que firmaron el Gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores cuando se decidió que las intendencias y las provincias debían hacerse cargo de subsidiar o no el transporte suburbano y urbano en sus jurisdicciones a partir de este año.