Vía redes sociales, un paradigmático Andrés Calamaro iba marcando de algún modo un relato. Fue uno de los alrededor de 150 invitados al cumpleaños número 80 de Raúl Zaffaroni.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia tuvo en el artista, según sus propios conceptos, al único que concurrió con saco y corbata. El “Salmón” adujo haber pasado buena parte de la noche junto a otra de las presencias particulares: Hebe de Bonafini. También fue parte Estela de Carlotto. Madres y Abuelas, presentes.

Brad Pittbull on Twitter

Con pocos trascendidos sobre los hechos, se supo que Calamaro tomó la palabra en algún momento. Vía twitter, sostuvo: “Esta noche hicimos contacto con un héroe de la izquierda italiana, un caballero que conoció a Sartre. Una leyenda. Conocedor de las décimas, me prestaba mucha atención. Me dio confianza para hablar delante de los invitados de juez”.

También presente en el evento, realizado en Ciudad de Buenos Aires, estuvo Evo Morales, el destituido presidente de Bolivia.

Adujo haber preguntado “los requisitos para trabajar en inteligencia”, ante la presencia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y consideró “muy inteligente” a Elizabeth Gómez Alcorta, la flamante ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Brad Pittbull on Twitter