Este miércoles el Senado nacional aprobó la prórroga del protocolo para las sesiones virtuales. La iniciativa fue apoyada por el oficialismo y sacó 41 votos a favor y 28 en contra.  

Después de esto, además, Juntos por el Cambio decidió abandonar la sesión ya que mostraron disconformidad con la inclusión de temas no relacionados a la pandemia como el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Germán Castelli y Pablo Bertuzzi.

La sesión ya había comenzado trabada debido a las intenciones del Frente de Todos de tratar esa cuestión, la cual, según la oposición, tiene la intención de salvar a Cristina Kirchner de sus causas judiciales.

El Senado aprobó la prórroga de las sesiones virtuales

El jefe del bloque oficialista, José Mayans, criticó el accionar de la oposición, a la cual acusó por "impedir el trabajo de las mayorías populares". También negó que se esté "violando el reglamento", algo que afirmaron desde el interbloque de Juntos por el Cambio antes de retirarse.

Por su parte, el jefe de la bancada opositora, Luis Naidenoff, calificó como "un acto de prepotencia" la decisión del oficialismo de poner a consideración la prórroga de las sesiones virtuales sin un acuerdo previo y amenazó con judicializar el reclamo para que no se convaliden los debates.

Martín Lousteau, por su parte, señaló que lo que busca tratar el oficialismo "no es la agenda de la sociedad", sino que se trata de "un tema que le incumbe solamente a la presidenta de este cuerpo, como es la remoción de tres jueces que la investigan".

Pasadas las 19, y sin los votos de la oposición, el Senado finalmente aprobó la revocación de los traslados de los jueves, quienes deberán volver a sus juzgados originales.