Tras la noticia del fallecimiento del exgobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, el socialismo cordobés lo despidió con un comunicado. 

Comunicado completo

En tiempos de revalorización de la salud pública en todo el mundo, a los 77 años, falleció el doctor Hermes Binner, uno de los referentes más importantes de la salud pública santafesina. Se fue el primer gobernador socialista de la historia del país y último candidato a Presidente socialista por el FAP en 2011. Se encontraba internado en terapia intensiva desde el viernes por un cuadro de neumonía

Hermes Juan Binner nació en Rafaela, provincia de Santa Fe un 5 de junio de 1943, médico y político argentino. Fue presidente del Partido Socialista en mayo de 2012, intendente de Rosario en dos oportunidades y gobernador de la provincia de Santa Fe desde 2007 a 2011. El primer socialista que ocupó un cargo de este nivel en la historia de la Argentina.

Desde el Partido Socialista Córdoba lo recuerdan por su legado y su enorme labor por la salud pública rosarina. El presidente del partido socialista de Córdoba y Legislador Provincial, Matías Chamorro, lo recordó a través de su cuenta de Twitter: 

Matías Chamorro on Twitter