Las novedades principales de los números con los que la administración provincial manejará el territorio cordobés fueron aprobados este miércoles, en segunda lectura.

Pero el Presupuesto 2020 tiene, en el texto del Código Tributario Provincial, un cargo extraordinario que tendría como objetivo “el financiamiento de obras de infraestructura para mejorar el suministro de agua potable” en la ciudad capital.

Se trata del denominado Fondo de Infraestructura para el Suministro de Agua Potable” (FISAP). En paralelo, se aprobó que haya subas en todo el territorio de la energía eléctrica.

Su ausencia en la primera lectura amplió las discusiones en la Legislatura Unicameral, aunque desde Hacemos Por Córdoba descartaron que haya habido “especulación”. Argumentaron, en tal sentido, que “no llegamos con los tiempos”, ya que se barajó la opción de un fideicomiso y “estaba casi listo”.

 

El Gobierno sumará un nuevo cargo en la factura del agua

 

El legislador radical Javier Bee Sellares cuestionó que "los usuarios terminemos pagando un 24% más en las boletas del servicio”, sumando agua y energía. 

"Esto es un ajuste", apuntó directamente Eduardo Salas a Canal 10.

Fue el oficialista Isaac López quien planteó la defensa del articulado, argumentando que “son los mismos vecinos los que van a recibir los beneficios”, prometiendo obras (financiadas por usuarios) de Aguas Cordobesas, la empresa prestataria del servicio: "Esto está permitido por la ley que apunta a no agregar ítems. Pero en este caso es para obras del mismo servicio".